Los Leones Vegetarianos comen nuevas hortalizas

Los Leones Vegetarianos comen nuevas hortalizas

El equipo quiere ser un imperio deportivo y adopta la política de absorción de otros clubes; estrategia económicamente menos costosa que la de formar nuevos equipos.-

F.Emperador Ekobo

Leones Vegetarianos, club deportivo campeón de la última edición de la liga nacional de fútbol de primera división ecuatoguineana y uno de los que lideran las tablas de la presente, ha expandido su dominio.

El equipo se ha fagocitado al Real Quininas fútsal, campeón de la liga ecuatoguineana de fútbol sala en más de 2 ediciones. El nuevo equipo pasa a llamarse Leones Vegetarianos futsal y deja de existir el Real Quininas.

La cuantilla económica que ha convertido al Quininas en Vegetarianos futsal es hasta ahora un misterio; “no puedo revelar esta información”, respondió Amadu Abubakar Alima, ex presidente del club vendido a los periodistas ante la pregunta de cuánto Vegetarianos le había embolado por su equipo.

Pero sí se tiene certeza de que los motivos, como afirmó el fundador del tres veces campeón nacional de fútbol sala, “son tanto motivos económicos como  sociales”. “Por una parte las causas económicas y por otra, son las injusticias de las que el Real Quininas es víctima en la FEGUIFUT”, reveló Amed, como es apodado el ex presidente del club recién absorbido.

Sin embargo, pese a que el presidente de Vegetarianos presumiera en su momento de tener el club mejor estructurado actualmente  en el  espectro ecuatoguineano, no quiere dejar suelto a nada ni nadie que a ojos de los técnicos, signifique una mina de oro todavía intacta o poco explotada, deportivamente hablando…

El objetivo es convertir  al Vegetarianos en un imperio deportivo en Guinea Ecuatorial, África y el mundo, según reveló “el futuro emperador deportivo”, Ateba, durante  una entrevista pulicada en Ébano.

No obstante, de momento, el fútbol de Guinea Ecuatorial es al que Vegetarianos tiene en el punto de mira. La meta es ser el “rey”, y la estrategia, es tener a todos “los buenos”. Las palabras de Joaquín Mbomío Ondó, director general de esta firma deportiva verde de Malabo lo corroboran.

 “Hemos absorbido a Quininas porque es el  mejor club de fútbol sala a nivel nacional y queremos constituir una sociedad deportiva potente”, reveló durante la firma del contrato de absorción en la sede del equipo que cuenta con todas las categorías del fútbol, tiene un equipo “senior” y ahora uno de fútbol sala. En un futuro podría tener uno de baloncesto.

Domingo Manami, capitán del ex Quininas, sigue manteniendo su responsabilidad y es quien durante su primer contacto con su nuevo presidente, afirmó en nombre de todos estar contento por encontrar un regazo económico y social para el conjunto.

“Ahora siento que ya no sufriremos injusticias en la FEGUIFUT y que los problemas económicos que el equipo atravesaba se resolverán”, auguró.

Sin comentarios

Publica un comentario