Encarnación Ngale contra el acoso escolar racista que sufren sus hijos

Encarnación Ngale Acoso escolar

Encarnación Ngale contra el acoso escolar racista que sufren sus hijos

Encarnación Ngale, más conocida por sus publicaciones con el nombre de Jared Ngale, lleva más de un año denunciando que ella y sus hijos viven en una situación de discriminación racial en Poblete Ciudad Real, la localidad en la que reside.

Todo comenzó cuando uno de sus hijos sufrió acoso escolar en el centro escolar C.E.I.P. La Alameda, debido a su color de piel. Desde el centro escolar le dijeron que eran cosas de niños. Y como un niño más, el hijo de Encarnación llegó a negarse a ir a clase ya que el centro escolar le había negado el cambio de clase para escapar de sus hostigadores.

Encarnación Ngale: No son piques entre niños, es acoso escolar racista.

La actuación de los Servicios Sociales fue insuficiente desde el primer momento, la desesperación de esta madre le ha llevado a elevar el caso ante la Comunidad Educativa, la Junta Educativa, Inspección Educativa, Ayuntamiento, sin conseguir que se vele por los derechos de su hijo menor de edad.

«La Justicia aquí no ha actuado.»

Encarnación Ngale

Encarnación Ngale ya ha tramitado una denuncia ante la policía por el caso de acoso escolar que sigue sufriendo su hijo, pero su hija también está matriculada en el mismo colegio y está empezando a tener los mismos problemas que su hermano mayor.

Cuando una madre racializada denuncia un caso de acoso escolar por racismo, lo que se le hace es segregarla.

Encarnación Ngale

Cuenta que ha recibido amenazas por telefono e insultos racistas, después de contar la verdad de la realidad en la que viven sus hijos. Encarnación pide que se resuelva este problema de acoso social en el que se encuentra.

El acoso por el color de piel es un tipo de acoso que va en aumento, y ya supone más del 10% del acoso escolar al que se exponen los menores. Hacer de oídos sordos y quedarse de brazos cruzados, como hacen en el centro escolar de los hijos de Encarnación, es contribuir a una educación diferenciada para nada igualitaria.

Por eso creemos que es importante contar la historia de Encarnación Ngale en Eria TV. Lee más sobre esta historia en la web de Esracismo.

5 Comentarios
  • Paciencia Raimundo Andeme Okiri Nchama
    Publicado a las 00:28h, 03 octubre Responder

    Los padre y tutores de los niños acredites sin los culpables al solapar la actitud de sus hijos. Eso lo han aprendido de sus padres.

  • Paciencia Raimundo Andeme Okiri Nchama
    Publicado a las 00:31h, 03 octubre Responder

    Los padres y tutores de los niños agresores son los culpables al solapar los maltratos de sus hijos.
    Los niños niños aprenden de sus padres. Ojalá se haga justicia.

  • Soraya
    Publicado a las 20:50h, 03 octubre Responder

    Es normal que actúen así,nunca reconocen su racismo,lo raro incluso seria que actuaran,ya les cuesta actuar cuando son niños blancos,que decir de nuestros hijos,asi que ,la mejor opción es llevarlo a los juzgados,mucha fuerza?

  • Motea bela
    Publicado a las 00:26h, 05 octubre Responder

    Justicia para ella y sus hijos

  • Arsenia churi sopole
    Publicado a las 22:39h, 05 octubre Responder

    Esas personas deben pagar x el daño ocasionado ,hacia la familia.Deben pagar desde el primer día hasta el último día,Jared estamos contigo ,Carlos es un niño fuerte ,si fuera un niño blanco ,se estaría hablando d otra historia,muchos niños se han quitado la vida x sufrir esos acosos a los q Nadie quiere poner fin a ellos !!

Publica un comentario